domingo, 1 de mayo de 2011

EL CASO MALANIJ - Opinión de la Junta Interna de ATE del CAB

El ingeniero Diego León Malanij está en CNEA desde los 80 y actualmente trabaja en la NASA. 

Es afiliado de la APCNEAN y delegado a FETERA desde el 2009 por la NASA.
 
Como junta interna nos consta que en el 2006 era consultado por correo electrónico acerca de la composición de la CMLP, corroborando que ocupaba y ocupa puestos de importancia en la representatividad de los trabajadores del sector nuclear.

En el listado de la nómina de personal del Servicio de Inteligencia Naval, publicado por la revista 23 en mayo de 2010, figura (además de nuestro conocido Rodolfo Florido)  Diego León Malanaij, que salvo por una a de más en el apellido, coincide con el nombre del ingeniero del área nuclear.

Recientemente, (como lo detalla un artículo de Pagina 12 del 2 de abril, ver
a partir de la actuación del legislador porteño Parrilli se determinó que Malanaij no existe en el registro nacional de las personas, pero si Malanij, con lo que ya no quedan dudas de que  Diego León Malanij, ha colaborado con al represión ilegal y por lo tanto (directa o indirectamente) con la desaparición de personas.

Esta junta interna reclama que los gremios o asociaciones profesionales pertinentes, le quiten ya toda representación de los trabajadores y su afiliación a dichos gremos o asociaciones.

Pensamos además que no deberían trabajar en instituciones estatales y si lo hacen, no deberíamos permitir que participen en asamblea alguna, y repudiarlos públicamente.

Lo que pasó con Julio López,  y otros testigos de causas a represores como el reciente caso de Víctor Martínez, nos muestran que aún existen elementos de la represión ilegal que se mantienen en actividades fuera de la ley y no podemos darle “aire” ni un minuto a aquellos que han colaborado en estas actividades.

Declaración de la Junta Interna de Delegados de ATE CNEA Centro Atómico Bariloche, 26/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.